Hoy en día, donde el trabajo remoto se ha vuelto una modalidad cada vez más común, es esencial crear un espacio de home office en tu apartamento que sea productivo y agradable. Sabemos que todos los rincones de tu hogar son importantes, y por eso, queremos ayudarte a preparar el lugar perfecto para tus jornadas laborales sin sacrificar tu estilo de vida saludable.
A continuación, te compartimos algunos consejos prácticos que te permitirán aprovechar al máximo tu espacio, haciendo de tu vivienda un lugar ideal para trabajar. ¡Toma nota!
Encuentra el lugar adecuado
Escoger el lugar correcto dentro de tu apartamento es el primer paso para crear una oficina funcional en casa. Así que busca un espacio que sea tranquilo, lejos de las distracciones o ruidos molestos. No necesitas una habitación grande; incluso un pequeño rincón puede convertirse en tu zona de productividad. Lo más importante es que te sientas inspirado y cómodo para trabajar.
Maximiza el uso del espacio
Sin importar que tu apartamento sea grande o pequeño, aprovechar cada centímetro es esencial. Nuestra recomendación es que consideres utilizar muebles multifuncionales, es decir, piezas que ofrecen múltiples usos y se adapten eficientemente al espacio disponible.
De la misma manera, opta por escritorios plegables, estantes que se integren a la pared y sillas que sean cómodas, pero que no ocupen demasiado espacio. Con estas opciones, no solo maximizas el área de trabajo, sino que también mantienes un ambiente ordenado.
Utiliza la iluminación adecuada
La luz es un factor importante para mantener tu energía activa y cuidar tu vista. Por ello, ubica tu escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. Además, considera colocar una lámpara con una luz fría, ya que según el artículo Home office: Crea un espacio ideal para alcanzar la mayor productividad en tu apartamento, favorece la concentración.
Haz una decoración inspiradora
Rodearte de elementos que te inspiren puede hacer una gran diferencia en tu día a día. Así que incluye en tu espacio de trabajo objetos que te motiven, como plantas, cuadros artísticos o fotografías que te recuerden tus metas y sueños. Una decoración personalizada no solo se encarga de darle un aspecto bonito a tu espacio, sino que también te impulsa a dar lo mejor de ti.
Cuida la ergonomía
No olvides que, ante todas las cosas, tu salud es lo más importante. Por esta razón, no dudes en invertir en una silla ergonómica y asegúrate de que tu escritorio tenga la altura adecuada. Además, la posición de tu monitor debe estar entre la altura de los ojos y 30 ° por debajo de tu línea de visión, según lo recomienda LG.
Dedicar un tiempo para crear un espacio home office en tu apartamento ayudará a establecer un límite claro entre tu vida laboral y personal. Con estos consejos, esta zona diseñada con dedicación y cuidado, se convertirá en un gran santuario de productividad y eficiencia.
Si piensas comprar un apartamento en Guatemala, te recomendamos visualizar el espacio que necesitas para trabajar, Spectrum cuenta con varios modelos de apartamentos en donde puedes destinar una de las habitaciones para este fin. Consulta aquí